Crónicas de Ciudad Zamora: El Asesino del Infierno
II.
El exámen forense y la reconstrucción del crímen arrojó que Eleazar Contreras fue interceptado a la medianoche cuando, por motivos desconocidos, visiblemente nervioso según testimonio de su hija mayor; salió de su hogar en el complejo urbano Rómulo Marcano de las 1200, a bordo de su Grand Cherokee blanca de vidrios polarizados; bajando por la Avenida 17 de Diciembre, con dirección al Paseo Orínoco, y siendo asaltado por uno o varios implicados en algún punto del trayecto, posiblemente cerca del Mercado Periférico por su baja afluencia nocturna y escasez de cámaras de vigilancia; siendo trasladado a horas de la madrugada a un lugar secreto, donde fue sometido a numerosas torturas físicas, mutilación genital, violaciones repetidas mediante consoladores y la escarificación simbólica en su zona abdominal; aquel tormento se postergó por varias horas, hasta que murió por la hemorragia. Su teléfono personal fue destruido, y su cuerpo fue abandonado en la Plaza Centurión, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, junto a un mensaje críptico, dibujado con su propia sangre en la Biblia Reina Valera que utilizaba para oficiar la predica, los domingos en su iglesia protestante ubicada en la parroquia Marhuanta:
D32:35 Pr24:29: R12:19
¿Qué podría significar este acertijo? Sonrió el brujo, fumándose un cigarrito con una taza café mientras veía por la ventana del departamento: ¿Será que el Pastor Eleazar Contreras tenía conexiones con los pranes de la cárcel? Su hija, Jessica, denunció que su papá había recibido llamadas de amenaza en los últimos meses, y se atrevió a confesar, envuelta en llanto, que la mujer que estaba con su papá pudo haberlo matado para quedarse con los negocios, ya que estaban recién casados por el civil; pero esa mujer no me convence; sí, tenía un amante y el hombre lo sabía, pero la diabetes lo había dejado impotente, y se contentaba con aparentar estar casado con ese mujerón de tetas y culo operado; y predicar el perdón de Dios los domingos, y recibir diezmos para complementar los gastos de su ferretería en el mercado; y poco decía de sus antecedentes delictivos en su época de ladrón, pues era un huidizo de la ley que atracaba gandolas hasta que cayó preso junto a la banda del Zorro; se convirtió en un duro de la cárcel cobrando vacunas para el Señor Wilson, y cuando salió lo mandaron a la mina para seguir extorsionando. De allí no se sabe más, pues la familia no supo de él por muchos años, hasta que regresó, gordo como una mierda, y con la niña que según se la parió una puta; y con un saco de plata que todos dicen que le robó a un pesado del Dorado; y que estaba arrepentido, ¿Será? ¿El sádico Eleazar que partía costillas en la cárcel se metió a cristiano? El exámen toxicológico apunta a que olía puro Perico, no esa basura de bazuco con harina de trigo que venden en los barrios, más bien una pucha dura de cocaína que lo ponía eléctrico y alimentaba ese viejo vicio que se contagió en las torturas sistemáticas del retén; así como el hígado carbonizado por los litros de alcohol durísimo que se tragaba, y el escaldo de grasa que circulaba por sus cañerías arteriales... y la incontinencia de mierdación que colapsó sus intestinos hediondos, y las cancerosas verrugas en sus bolas arrancadas. No era un santo, este pendejo, pero le hicieron una maña planeada... y no estoy culpando al Justiciero nocturno, pues no es su modus operandi; más bien, podría ser una célula del Cartel del Llano, o una cuadrilla rencorosa del Barco de Nueva Andalucía, o una comisión de las Fuerzas Armadas Colombianas, o una puta mierda del gobierno que lo mandó a matar, o un enemigo del pasado que lo despellejó como un perro para cobrarse una deuda, o una vieja que lo mandó a capar. A la mierda los cultos satanistas, ellos no son tan sucios... puede que la clave esté en este enigma, porque la justicia social siempre tiene una válvula de fuga.
D32:35 Pr24:29: R12:19
Admito que tenía una sospecha de su significado, y mi compañero de piso parecía intuir esta certeza con el fulgor argentino de sus pupilas encandiladas por el sol de mediodía sobre el laminado paisaje de la árida Ciudad Zamora: este Asesino del Infierno, me atreví a hilar, podría tratarse de un grupo de justicieros pseudo criminales; Eleazar tenía una deuda de odio, y durante meses lo hostigaron, hasta que rompió en su encuentro, y lo arrastraron al infierno que él mismo concedió a muchos. El Sigilo de Asmodeo debe estar relacionado a su pasado, y el código en la biblia es un mensaje de doble filo... Tanto para nosotros, como para todos los que pertenecen a esta hipotética cofradía de justicieros en el país, ¿qué opinas? Vergación; se emocionó Luis, y buscó su frasco de pastillas en las gavetas malolientes; eso ya lo sabía, Padre García; no soy huevón en esto de las conjeturas, y vos ya sabéis que en el pasado existieron agrupaciones policiales y militares que torturaban a los intocables; pero, estamos en otros tiempos... y creo que vos tenés la respuesta a este acertijo, y como los del Cuerpo de Investigación son unos brutos, se tardarán unas semanas en terminar de archivar las fotos y proseguir con la investigación del cifrado; la respuesta apremia, estos no son más que versículos de la biblia, aunque en el formato luterano, y posiblemente nos puedan ceder un indicio a todo este arroz con mango.
Fui a buscar mi biblia del seminario, pero mi compañero ya tenía la suya entre las piernas al momento de pasar las páginas: el primer código es «D32:35», ¿qué libro se te viene a la mente, mi muchacho loco? Deuteronomio, por supuesto... y buscamos en la columna, y encontramos la siguiente exegesis respecto a nuestro Moisés desconocido; veamos que dice este pasaje: «Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo su pie resbalará, porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está preparado se apresura.» Vergación pal' coño... El siguiente código nos lleva a Proverbios, y acá fue subrayado con marcador fosforescente por la víctima: «No digas: Como me hizo, así le haré; daré el pago al hombre según su obra.» Muy interesante, prosigamos resolviendo este enigma... El tercero es del libro de Romanos, del Concilio Ecuménico de mierda: «Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor». Levantó su mirada para estudiar la descomposición de mi rostro, y proclamó, con una sonrisa depravada: tenemos que llamar al detective Oronoz.
El chispazo en la Prensa Guayanesa encendió los medios tras descubrir el primer enigma que dejó el Asesino del Infierno. Las especulaciones apuntaban a una encarnación por toda la maldad ocurrido en el Llano Negro y el Arco Minero del Orínoco, y que la fosa recién descubierta en esa finca de los límites de Ciudad Zamora había exhumado una pestilencia iracunda, una presencia sobrenatural, provocando que el centenar de muertos tomaran venganza por las atrocidades impunes. «La Venganza Divina» o «El Espíritu de la Muerte», eran titulares en la prensa amarillista; mientras que investigaciones periodísticas intentaban esclarecer el paradero del Justiciero de Ciudad Zamora, que se había escondido desde el Incidente del Sauce del Terror, y no parecía interesado en la persecución del Asesino del Infierno; la Periodista Alejandra Rodríguez, en sus investigaciones personales, reveló que Eleazar Contreras había trabajado como Ejecutor de la Guerrilla y por muchos años estuvo involucrado en la trata de personas: «escogiendo y estrenando a las mujercitas antes de mandarlas a la frontera brasileña, donde eran ingresaban a las redes de cárteles de explotación sexual. Este hombre era especialmente perverso, porque a las más jovencitas las dejaba reventadas, casi muertas; y las humillaba hasta dejarlas irreconocibles, algunas veces frente a otras, que no sabían quién sería la siguiente en caer en el horror de este monstruo. Sus crímenes habían quedado impunes ante la inestabilidad social en los municipios de minería, pero la justicia siempre tiene un medio de hacer valer su nombre...». Y más declaraciones referentes al verdadero aspecto del monstruo marcado a sangre y aguja con el Principe de la Lujuria; y demás difamaciones que buscaban desenterrar la verdad de un reino sombrío: que muchas veces violaba hasta la muerte a las muchachas menos agraciadas, que producía vídeos grotescos donde eran penetradas por perros o caballos, que dormía con burundanga a jovencitas en las discotecas de las grandes ciudades, que olía cocaína antes de sus atrocidades para dejar convalecientes a sus víctimas, mientras más jóvenes más gritonas; y gracias a Dios este monstruo estaba muerto, pero que era solo una mancha asquerosa menos en la suciedad de un país gangrenoso.
El Brujo de los Palos Grandes fue el responsable de resolver el acertijo del Asesino del Infierno, anunció Ricardo Ydrogo, locutor del programa criminal en la Radio Bolivariana: la víctima identificada como el Pastor Eleazar Contreras, fue encontrada en la Plaza Centurión a horas de la madrugada presentando múltiples signos de violencia y mutilación, y una biblia a su lado con un código que el famoso detective privado, José Luis Montero Conde, alias el Brujo de los Palos Grandes, resolvió como un anuncio sobre la venganza de Dios ante los actos del hombre; el cuerpo será enterrado esta misma tarde en el Cementerio, velado por sus familiares y la congregación de su iglesia cristiana en la parroquia Marhuanta; parece que el pasado delictivo de la víctima lo alcanzó, ¿será un caso de justicia social, un ajuste de cuentas con la mafia o el comienzo de una pesadilla que implica un círculo de adoración al Maligno? El Cuerpo de Investigación Policial y Criminalista intenta esclarecer esta situación, mientras el responsable sigue suelto en las calles. En eso llegó el brujo después de su larga caminata por el Paseo Onírico, tras reunirse con ciertas presencias del bajo mundo: no vais a creer lo que los viejos oro-oro del paseo me dijeron del tal Eleazar, y es que estuvo involucrado en el asesinato de un pesado de la mina antes de huir, un yunta que controlaba varios molinos, y que mató a coñazos para huir de una acusación del SEBIN; iba a ser procesado, y debía presentarse a los tribunales e el Callao, cuando huyó a Ciudad Zamora con la hija de uno de los cabecillas del Cartel del Llano, y se metió a pastor... pero no me cuadra su asesinato ni el mensaje, y por qué... Aguanta, que está sonando el teléfono del negocio—y se apresuró a atender esta llamada imprevista con el semblante descompuesto, con cada segundo, sentí que su expresión cambió una docena de veces en una intermitencia indescriptible—; puta mierda, Padrecito; era una voz distorsionada, una amenaza de muerte y silencio, dijo que dejara de investigar el caso, que solo hacen justicia; la justicia de un Dios muerto... y que la próxima víctima tendrá la Marca de la Bestia, y es un hombre al que todos conocen. ¡Maldita sea, Padre García! ¡Que maldito problema del infierno que se repite hasta el infinito!
Crónicas de Ciudad Zamora: El Asesino del Infierno
«Gerardo Steinfeld, 2025»
Sígueme en redes como:
Facebook: Gerardo Steinfeld
Instagram: @gerardosteinfeld10
Wattpad: @GerardoSteinfeld10



0 Comentarios