Informe Sobre Explotación Humana

El pánico colectivo que podría ocasionar la revelación de períodos anteriores a la gobernanza del hombre en la Tierra es el principal motivo por el cual este informe fue prohibido... tras la investigación efectuada por la Universidad Oriental de Ciudad Zamora en las supuestas ruinas megalíticas del Parque Canaima, y la traducción de unas tablillas milenarias para desentrañar una edad pérdida y aterradora en el que nuestra estirpe no fue más que un eslabón de explotación para los auténticos herederos de este mundo corrupto: los upiros inmortales y los príncipes revenidos de un infierno prehistórico.
La expedición arqueológica se aprobó en octubre de 2021, tras el descubrimiento de formaciones artificiales parecidas a templos babilónicos, liderada por Claudia Fermín, catedrática en etnología precolombina; y el académico Emmanuel Urbina, experto en civilizaciones pérdidas; en colaboración con el Ejército Nacional por decreto presidencial de Rómulo Marcano, con tal de descifrar el enigma con el que una compañía minera se encontró al aperturar cavidades cercanas a las formaciones rocosas conocidas como tepuyes. Las máquinas y los excavadores subsidiados iniciaron operaciones sobre el terreno irregular tras el estudio geológico de barrido utilizando dispositivos de reconocimiento láser, revelando una estructura de material incierto que sobrevivió a la erosión y las sucesivas capas de sedimentos que se depositaron en el macizo guayanes con el transcurrir de las centurias y los cambios climáticos... describiendo una red de edificios rectangulares y túneles interconectados por galerías anteriores a cualquier civilización documentada.
Tras varias semanas de trabajo, comenzaron a asomar los picachos y chapiteles de una gigantesca ciudadela cíclopea, enterrada en el barro durante el permafrost previo a nuestra era: un cataclismo climático identificado cabalmente como Muerte Fría por las ramas ocultistas que el Profesor Urbina estudiaba, y que la cronología universal conocía como la época en la que la Humanidad logró expandirse por todo el globo terráqueo en competencia con las otras especies de homínidos, más fuertes, pero menos inteligentes y hábiles. Los arqueólogos pensaban que aquel reinicio, en el que la humanidad se redujo a unos pocos individuos, había borrado todo rastro de progreso... dejando atrapados a los sobrevivientes en un perpetuo paleolítico de supervivencia nómada contra los grandes mamíferos hasta el deshielo; naciendo más tarde, las primeras civilizaciones gracias a la invención de la agricultura en la medialuna del Nilo... Pero, el hallazgo de estas estructuras antediluvianas sepultadas en el Parque Canaima estaba por cambiar lo que sabíamos de las civilizaciones antropomorfas, y el registro fósil de las especies que gobernaron el planeta. Hasta ahora solo teníamos datos relativos a los últimos diez mil años de historia humana: un parpadeo en el calendario geológico de las permutaciones continentales y las extinciones masivas; por supuesto, los Adivinos de los Andes que participaron en los experimentos del Instituto Militar de Nueva Andalucía relataron crónicas de una edad desconocida gracias a sus dotes de supuesta clarividencia utilizando las coordenadas terrestres... aunque, aquella investigación fue censurada por el gobierno venezolano, y aún permanece clasificada en los servidores privados del Ministerio de Defensa... por lo que nos es ajena en nuestros conceptos. No obstante, las compañías mineras estatales y los pequeños conatos de explotación ilícita en el Arco Minero del Orínoco... encontraron galerías subterráneas bajo numerosas capas de suelo arcilloso rico en oro, que parecían ser mausoleos precolombinos con estatuas de basalto dedicadas a dioses sin catalogar y tablillas de porfido con códices similares al texto cuneiforme, pero mucho más antiguo; sin mencionar el incidente de la compañía militar CAMIMPEG, en el que las Fuerzas Armadas desenterraron una cripta antiquísima con momias inhumanas—los documentos aluden a escamas descoloridas en la piel y ojos desproporcionados—, confinadas en sarcófagos de cristal, cuyo estudio necrológico despertó revueltas religiosas en los Círculos Ocultistas de Montenegro y Nueva Andalucía... y cuya repentina desaparición en el Museo Histórico de Nueva Bolívar sigue siendo motivo de debate en los foros virtuales sobre los desconocidos misterios del mundo.
Claudia Fermín anunció a la prensa sensacionalista que la expedición arqueológica estaba a punto de revelar el descubrimiento más importante del siglo, uno que cambiaría para siempre nuestro entendimiento de la historia... y las discusiones virtuales enardecieron con especulaciones aterradoras sobre si estábamos preparados para descubrir nuestros orígenes. ¿Qué descubrirán en los cimientos de aquella ciudadela maldita? Se explayó Carlos Orsetti, un youtuber famoso que desmentía supuestos psíquicos, explicaba los principios de la magia New Age y analizaba conspiraciones mundiales con ojo crítico. ¿Los humanos estamos condenados a un ciclo indefinido de destrucción tecnológica? ¿Serán los recuerdos de una época en la que fuimos avanzados, pero irracionales, como hoy? ¿Por qué fue que sucumbieron a su propia ruina? Otras figuras famosas de la conspiración dijeron que los descubrimientos serían silenciados si comprometían nuestros fundamentos cronológicos, y unos más atrevidos, como el conspirador mediático Alan Castro, aseguró que se trataba de una nave nodriza proveniente de la Constelación del Dragón que descendió a nuestro mundo millones de años antes de la aparición de los gigantescos saurios; y que el gobierno venezolano no debía acceder a esa tecnología alienígena... o todos estaríamos condenados.
El mapeo de barrido satelital combinado con los potentes escáner guiaron al equipo en la apertura de las primeras rutas arqueológicas para adentrarse en las cámaras aparentemente bien conservadas con novedosos drones de reconocimiento, que revelaron a los investigadores de todo el país un sin fin de pasadisos adornados bajorrelieves geométricos y depósitos tapizados por los estragos de la tierra... así como galerías de material macizo que no sucumbían al peso del terreno, y nos dejaban mirar a un pasado de cubículos seccionados en lo que debieron ser salas de operaciones con mesones repletos de discos de silicio, cuya superficie era recubierta por líneas y picos en formación de garabatos que se leían con un sistema analogo al de lectura táctil; los utensilios de grabado debieron haberse desintegrado por la oxidación. Estas galerías de registros ocupaban depósitos con anaqueles empotrados repletos de discos de cilicio, y cristales, muchos cristales de diferentes tamaños y colores con propiedades diferentes... que cumplían funciones cotidianas como la electricidad en nuestra civilización. Podemos razonar que no sobrevivió, o no existió, ningún sistema de información digital... por lo que era una especie estancada en la documentación física. Su ingeniería basada en la cristalización química les permitió desarrollar diferentes cristales radioactivos que servían como baterías para procesos de alumbrado, refrigeración y calefacción... por lo que su sistema energético estaba orientado a la fuerza nuclear débil producida por la desintegración radioactiva.
Estos cristales fueron enviados a institutos tecnológicos de todo el país para su estudio microscópico. La revelación de su estructura química con diferentes enlaces orientados al carbono parecía reaccionar con el calor corporal y la presión atmosférica; y sus diferentes composiciones desempeñaban funciones de absorción calórica para conservación de alimentos, iluminación por desintegración atómica e irradiación térmica para dormitorios comunales. Por sus emisiones radioactivas no podían ser instrumentos viables para uso humano, pero bien, aquellos ingenieros pensarían lo mismo del peligroso flujo de electrones que alimenta nuestros hogares... o el consumo contaminante del petróleo que envenena la atmósfera.
Producían desperdicios fisiológicos en grandes cantidades, conducidos por canales parecidos a tuberías de porfido volcánico a depósitos específicos para la producción de gases inflamables utilizados para la combustión de sus cocinas; y la cantidad de huesos [CENSURADO] encontrados en la antesala de comedores más... extraños, y mesones singulares utilizados para el despiece de carne y embotellamiento de fluidos, daba mucho qué teorizar sobre la alimentación. A medida que íbamos profundizando en este entramado de edificios interconectados, nos dimos cuenta que existía una red más vasta diseñada para ser ocupada por un tipo diferente de habitantes: una raza inferior y homínida destinada al trabajo de campo, la construcción y otros fines más horribles que nunca fueron publicados en los noticieros cuando finalmente se tradujeron los discos. Esta clase inferior de ciudadanos pertenecían a los estratos más bajos de las edificaciones, y eran alimentados con abundantes granos, lácteos e insectos según las investigaciones de los semilleros, dormitorios comunales y amplios comedores destinados a su ocupación. Los seres superiores eran muy diferentes del aspecto humano, su morfología y psique eran inciertos... con la excepción que existía un punto medio, que servía de puente entre ambas especies; y nunca las horridas profecías del Año Negro alabadas por los cultos vampíricos de los sectores atrasados de la nación cobraron más sentido. Estas criaturas—posiblemente alienígenas por las hipótesis de los antiguos astronautas... o productos evolutivos que desarrollaron inteligencia-consciencia mientras nosotros aún deambulabamos por las praderas africanas—, vivían en madrigueras individuales, y ejercieron una simbiosis con nuestra especie aproximadamente hace doscientos mil años... pero, ¿por qué razón desaparecieron? ¿Eran nuestro yugo opresor o... algo mucho más espantoso que ocasionó que el gobierno detuviera la investigación y las fosas volvieran a cerrarse? ¿Cuál era su apariencia física y por qué nunca se encontró un fósil capaz de validar su existencia?
El lenguaje en los discos de silicio resultó un completo enigma, y los lingüistas se vieron abrumados por la cantidad de glifos y la estructura de pensamientos de un codice formulado para leerse al tacto... pero los avances en reconocimiento de IA permitieron desentrañar los patrones y asociaciones, para decodificador aquel alfabeto cuneiforme. Con las simplificaciones y los aciertos aparentes comenzaron a desgajarse los frutos prohibidos de esa ciudad muerta... y un horror perturbador separó las opiniones de la comunidad encargada de la expedición; algunos dijeron que la IA estaba equivocada, y la reconstrucción del contenido en los discos podía interpretarse de miles de formas... Otros adujeron que el paso de los eones había desgastado la superficie, por lo que aquel texto era irrecuperable; pero, una minoría siguió trabajando en la traducción, quizás fascinada por el horror que aquellas revelaciones aportaban al mundo. Finalmente, después de meses de traducción, se pudo armar el esquema social... y Claudia Fermín, que hasta ahora había liderado la expedición a la ciudadela bajo el Parque Canaima, renunció públicamente a su cargo y se retiró, trastornada de los nervios, a una pensión de la que no se recuperaría; Emmanuel Urbina fue más optimista, y prometió revelar al público un análisis de la estructura social en la ciudadela, pero cuando el gobierno decidió recortar recursos hasta finalmente clausurar la investigación... aceptó amablemente el cierre, y se retiró a impartir cátedras relacionadas al paleolítico en Ciudad Zamora. Las investigaciones físicas se detuvieron, y los militares sellaron las aberturas que conducían al interior del descubrimiento del siglo... mientras las opiniones respecto al contenido de los discos causaba desaprobación y herejía a nivel mundial. Para mitigar la vergüenza mediática, el gobierno desacreditó las traducciones como «manías lingüísticas del algoritmo»; y procedió con una purga de archivos mientras despedía a los pocos catedráticos trabajando en los discos... pero, pronto todo cayó en el olvido y la censura política... con la opinión pública inclinándose a favor de intereses económicos por la faja petrolera, y el recrudecimiento de la guerra con el país vecino.
El informe final de los traductores fue clasificado, y todos los demás análisis se borraron de los servidores... mientras Claudia Fermín era internada por psicosis, y Emmanuel Urbina sufría recaídas depresivas. Y otros preferían el anonimato al escarnio público con el que la prensa atacaba con ahínco a cualquier investigador que publicara artículos relacionados a las ruinas del Parque Canaima... De aquella depuración sistemática sobrevivió el informe final que redactó el etnólogo de cabecera, y cuyo contenido nos atrevemos a transcribir en este trabajo periodístico; dejando siempre al público la libertad de interpretar su contenido como mejor lo parezca, ya sea afirmando un error en el algoritmo de traducción o... un horror ancestral corroborado por los maléficos panteones venerados por los cultos vampíricos de Nueva Andalucía, y los vaticinios apocalípticos del Año Negro. Se recomienda discreción por la crudeza.
Los Seres Superiores provienen de una dimensión inferior—(son Demonios de un Infierno superpuesto a nuestra realidad)—, llegando a nuestro mundo físico por una abertura en el tejido subatómico como manifestaciones conscientes de energías negativas... y poseyendo las mentes de la especie dominante en un ataque masivo del exterior: un enjambre cuasi inteligente de langostas gigantes con patas de araña y caparazón negro cubierto de pelambre—(En la Biblia se describen langostas demoníacas, lideradas por un ángel sin cabeza, como una manifestación de tribulación del Fin de los Tiempos)—. Estas Entidades se disputaron la hegemonía del planeta Tierra, uno de los últimos habitables en el cementerio inconmensurable de la Vía Láctea, con otras especies inteligentes que provenían del vacío estelar y el confín de las estrellas... y modificaron a los humanos para servirles como mano de obra, alimento, explotación sexual y ejércitos en las Guerras Primigenias contra los bárbaros Saurios Homínidos, los viajeros Demonios del Frío y las distintas razas belicosas. Estos ultraterrestres modificaron a la humanidad para combatir en sus guerras transformados en Cambiantes—(teriantropía)—; los instruyeron en los Misterios Mayores—(magia, alquimia, astrología y adivinación)—; y los mutaron para crear individuos súper dotados, hoy día identificados como Xenohumanos. Pero, también eran su principal fuente de alimentación... modificando los genes recesivos para que por cada diez mil cabezas naciera una anomalía que no envejeciera, y no requiera otras funciones vitales más que engullir el líquido vital cada ciclo—el vampirismo como necesidad de ganaderos—; los cubículos de registros pertenecían a los upiros como heraldos y administradores de los Seres Superiores, aunque también habían jerarquías entre los chupasangre para cumplir oficios de servidumbre y comandancia militar. Los túneles que conectaban a estos sectores inferiores funcionaban como pasajes para que los upiros pudieran sacrificar, despiezar y cocinar a los humanos... y esas criaturas como langostas del tamaño de elefantes cuando les venía el celo sentían la necesidad de penetrar hembras humanas hasta la muerte.
Tras centurias de guerras continentales, los Seres Superiores fueron migrando a los cuerpos humanos modificados... pero el resto de la historia fue decomisado por las autoridades. Lo último que la IA alcanzó a traducir fueron vestigios del cataclismo conocido como Muerte Fría en el cual el planeta se congeló por miles de años... y muchas especies se extinguieron, dejando a la Humanidad como supuesta ganadora de la disputa. Posiblemente, los Seres Superiores retornaron a su dimensión oscura y liminal con la que sueñan los perturbados... o se hayan extinto en el transcurso de los ciclos con el auge del inestable Reino Humano; quizás las profecías cantadas por los Adivinos de los Andes sobre el Año Negro—el resurgir de los upiros como auténticos gobernantes de la especie comandados por una Legión Infernal—, y la prevalencia de cultos vampíricos como el Sol Negro nos adviertan de un pasado perdido de horrores infinitos... o solo sean errores tipográficos de traducción, que hundieron la investigación arqueológica del descubrimiento del siglo en e gabinete de la censura política.

Las Formas del Deseo

«Gerardo Steinfeld, 2025»

Sígueme en redes como:

Facebook: Gerardo Steinfeld

Instagram: @gerardosteinfeld10

Wattpad: @GerardoSteinfeld10

Sígueme en Tiktok