Grimorio de Proyección

Grimorio de Proyección

«Primer Escalón del Misticismo por Luciano Ángelus».

Después que los estudiantes han comprendido la naturaleza de la quintaesencia y su estudio a lo largo de las generaciones. Han aplicado los ejercicios de reconocimiento, dominado sus sesgos de percepción y entrenado sus mentes para recrear las Imágenes Elementales.
Una vez lograda esta primera etapa de comprensión, los estudiantes están listos para aprender el camino de la Proyección Energética de Quintaesencia. Este proceso dura ocho meses de cátedra y se implementa el uso de cristales energéticos y varitas catalizadoras.

Tratado de Proyecciones Básicas.

Proyección de Pulso.

«Una grieta negra en un muro de piedra».

Una manera sencilla de proyectar la quintaesencia en forma de un movimiento de repulsión. Los estudiantes practican expulsando estas fuerzas a través de la imaginación de corrientes internas y los movimientos repetitivos frente a un muro empolvado con harina, aumentando la distancia a medida que van progresando. Otra forma de usarlo es mediante pulsaciones de la varita, capaces de detener y desviar proyecciones en forma defensiva.
La fuerza de empuje y precisión, dependen de la concentración en la cantidad de energía ionizada emitida. Un Proyector cualificado puede realizar pulsos sin necesidad de Imágenes Elementales, gracias a un dominio avanzado del flujo energético en su cuerpo. Los pulsos son inofensivos ante un reflejo bien forjado.
La proeza más grande de fuerza fue hecha por Seth Scrammer al desplazar un par de dedos a una estatua de plomo de catorce arrobas. El logro a mayor distancia pertenece a Julius van Maslow, el Mago Morado del Crepúsculo acertó a una diana empolvada a sesenta y ocho varas de distancia.

Descargas de Esencia.

Tras adquirir un control sobre el flujo energético de su cuerpo, los aprendices deberán ser capaces de liberar cargas de la esencia concentrada de su cuerpo a través de herramientas catalizadoras. La descarga se realiza imaginando un canal de energía que nace del pecho y viajá a través de las extremidades dominantes. La quintaesencia se quema en el interior del cuerpo y las partículas ionizadas que viajan por los canales energéticos son emitidas a través de una descarga de esencia. Cada persona porta una huella de esencia diferente, que es testigo de momentos de inflexión en su vida: olores, sabores, sensaciones, sonidos, e incluso, recuerdos; están plasmados en aquella energía primordial.
Los estudiosos especulan que la quintaesencia es un regalo compasivo de los dioses para que los humanos llegasen a entenderse, sin necesidad de palabras, ya que los recuerdos pueden transmitirse a través de caminos invisibles. Esto se conoce como resonancia energética. Vaya uso que le hemos dado.
Los Proyectores de Primer Nivel deben ser capaces de realizar descargas con precisión y eficacia. Los aspirantes a Proyectores practican disparando a muñecos de paja, dianas y flechas en movimiento. La proeza más grande a tal aptitud pertenece a Francis Melchiorri que derribó a un pájaro a cien varas de altura con una descarga precisa. La joven insolente pidió ser promovida al tercer curso de fundamentos básicos.

Reflejo de los Cuatro Elementos.

Es la barrera del Mago de Primer Nivel, su escudo en el duelo y piedra angular del Misticismo de Protección. Es tan fuerte como la voluntad del mago, y tan quebradizo como sus miedos ante la adversidad. La canalización de energía permite que el cuerpo produzca una emulsión de vibraciones capaces de detener proyectiles. Debido a la concentración requerida, es complejo mantener erigido un reflejo a la vez que liberas descargas de esencia, por lo que un mago diestro debe ser capaz de alternar ambos modos.
Se aprende mediante la meditación y estimulación de Imágenes Elementales. Principalmente, se imagina que un círculo de tierra lo rodea (pueden asociarse los tipos de tierra que el Proyector convenga), el círculo se convierte en viento (el recurso de la imaginación es imprescindible, podrían añadirse elementos que contrastan el elemento como hojas marchitas), luego en agua, y finalmente se convierte en un remolino de fuego. El Proyector debe memorizar aquella sensación para erigir su reflejo rápidamente cuando esté en batalla.
Un episodio de la historia en el cual el reflejo jugó un papel importante, fue durante las Batalla de Rocca Helena. El Gremio de Magos del Rey Dragón cabalgó por el valle mientras el destacamento de Sir Desmond Morris los bombardeó con cañonazos. Los robustos reflejos aguantaron los cañonazos y Niccolo Brosse fue capaz de detener una bala de escarcha disparada con Fuegodragón.
Por ahora, ningún valiente de la Sociedad de Magos (y con razón), se atreve a que le disparen un cañonazo a quema ropa. Por lo que este episodio de la historia forma parte del mito colectivo del Alicanto de Bronce.

Proyección de Calor.

«Restos de ramas chamuscadas sobre una losa de mármol blanco»

Olor: Canela, rosas quemadas.
Sonido: Cuero raspando piedra.

Esta Proyección es fundamental para los magos, ya que con ella, pueden resguardarse del frío en épocas crudas. Es versátil a la hora de tareas nocturnas y junto a Maeglafia estilizada, puede usarse para encender fuegos. Los estudiantes que aprenden la Proyección de Calor están a un paso de desarrollar sus habilidades místicas ya que su dominio del flujo energético incrementa al abrir los canales.
El entrenamiento consiste en cubrir a los estudiantes con toallas mojadas, canalizando la respiración, para que logren secarlas al aumentar la temperatura corporal. Paralelamente, al aumentar la temperatura, el exceso de partículas ionizadas crea corrientes energéticas que se descargan sobre cualquier contacto. También se puede transmitir el calor a algún objeto enlazado.

Proyección de Luz.
«Un cielo de zafiro se vuelve amarillo»
Olor: Inodoro.

La Proyección de Luz es la más antigua de la que se tiene registro. Su invención se remonta a la época de la Ciudad Eterna, se cree que las lámparas de la Torre del Cielo eran iluminadas con cristales de esencia que replicaron esta Proyección. Su versatilidad la convierte en mi favorita: usándose como lámpara en periodos de penumbra o como un arma cegadora según la destreza del usuario. La luz porta la tonalidad de la esencia del mago, conteniendo sus emociones en una bola luminosa. Algunos prefieren crear haces de luz para el camino o figuras animadas.
Los estudiantes practican la Proyección de Luz en habitaciones obscuras para dominar sus instintos. Así como la Proyección de Calor, es fundamental para aprender a proyectar la esencia fuera del cuerpo. La bola de luz más grande era de un palmo de grosor y fue utilizada por Berta Curie en sus fuegos artificiales para proyectar bombas de luz al cielo. Un espectáculo de los Curie que enorgullecía al Paraje.

Proyección de Atracción.

Posee una inmensa versatilidad: desde tomar objetos lejanos hasta desarmar a un oponente. Esta Proyección utiliza el recurso de la imaginación para imponer su voluntad mediante un canal energético. Se imagina una garra o una extensión del cuerpo, capaz de atraer objetos que las manos puedan levantar. Usado con eficacia, un proyector puede quebrar vasos de barro en otra habitación con solo pensarlo.
No existen proezas impensables. Es usado con objetos pequeños como cuchillos o espadas, atraer un ser humano contra su voluntad es dificultoso. La fundadora de la familia Maslow, Giselle van Maslow, era capaz de levantar por los aires una estatua de acero de tres arrobas y media de peso. En contraparte, se cree que Azazel el Loco lanzó por los aires a un grupo de Magos Rojos cuando huía de la Institución. Aunque esto es pura especulación.

Tratado de Proyecciones Intermedias.

Una vez dominadas las técnicas básicas de Proyección. Se incluyen Imágenes Elementales más complejas para la expansión de este arte metodológico. He apartado estas proyecciones según su funcionalidad en el campo de batalla y en situaciones que la requieran. Estas proyecciones no se enseñan en clases particulares, ni se encuentran con facilidad en el conjunto de libros de Misticismo de la biblioteca. La mayoría aquí, son usadas para matar y se aprenden en cursos con los Magos Rojos.
Anabella van Maslow, profesora de Fundamentos II y antigua Maga Roja del Tercer Castillo. Ha colaborado conmigo en la estructuración de este tratado. Hemos dividido las páginas en Proyecciones y Barreras, por su versatilidad en duelos.
A estas alturas, los Proyectores deben ser capaces de manipular su flujo de esencia como una extensión de su cuerpo, y mediante Imágenes Elementales, deben ser capaces de emitir altas concentraciones de quintaesencia en estado iónico para dar forma a proyecciones variadas.

Proyección de Flujo De Masa.

«Una estatua de piedra es bañada en plomo fundido».
Olor: Mercurio.
Sonido: Metal ardiente templado en agua fría.

Esta Proyección lanzada a un oponente, es capaz de incrementar su masa, volviendo su peso insostenible. La cantidad de partículas proyectadas se adhieren a cada gramo de cualquier sustancia. Se utiliza para someter al oponente e inmovilizarlo. Perfectamente realizada es capaz de incrementar el peso de una persona a cincuenta arrobas, impidiendo que pueda levantarse. Afecta objetos de cualquier material: contundentes, armaduras y reflejos.
Es el disparo de advertencia de los Magos Rojos y uno de las primeras Proyecciones que se aprenden en los Castillos.

Proyección Cortante.

«Cráneo de una cabra blanca con cuernos negros».
Olor: Paja mojada
Sonido: Silbido de muchas serpientes.

El material se dividirá en su segmento más débil. En seres vivos esto dependerá del lugar que reciba la Proyección, si se interpuso una armadura o un escudo, este se partirá en su sección más delgada. Si golpea un hueso, este se romperá donde sea menos robusto. Bien ejecutada, puede amputar un brazo o una pierna. Inclusive, puede separar la cabeza del cuerpo. Es mortífera, ideada para cortar y rebanar. Contra un reflejo, abrirá una brecha en su sección más débil.


Proyección Punzante.

«Un árbol negro cargado de frutos rojos».
Olor: Madera quemada.
Sonido: Ladrido de muchos perros enojados.

Esta Proyección es ideada para atravesar cuerpos, según su concentración de energía aplicada, puede atravesar el cuero, la madera y la carne. La concentración de energía ionizada se lanza como una flecha que corta el aire en espiral. Las marcas que deja al apuñalar son semejantes a quemaduras. Puede atravesar protecciones metálicas a mucha distancia y ante un reflejo, si este es delgado, lo atravesará con su rotación punzante. Es una proyección asesina que se utiliza en los fusilamientos. Se imparte en los Castillos tras la selección de candidatos a Magos Rojos.
La marca pertenece al joven Adam Curie, su ideador, que atravesó por completo una barrera de acero limpio de cuarenta dedos de grosor a quema ropa durante su presentación ante los eruditos. Una proeza del Misticismo que evidencia su potencial mortífero.

Proyección de Gas Ionizado.

«Un mar negro se deshace en humo».
Olor: Varía según la esencia.
Sonido: Insonoro.

La descomposición de la quintaesencia a través del catalizador produce un gas reactivo. Este gas es conductor de energía y funciona como una pantalla que extiende los sentidos del proyector.
Aunque, fue difundida por magos negros para raptar personas, se ha usado por Magos Rojos cualificados. Puede usarse para influir mediante Misticismo Mental o como una forma de Conversión Energética. Es principalmente empleado por Ilusionistas y Rastreadores para crear señuelos.
Se cuenta que Acromantula causó una peste en el Paraje al mezclar venenos con su esencia quemada. Nada esta asegurado. El Sexto Castillo investigó lo sucedido, augurando que una facción de los Lumiere tuvo que ver con el incidente en misteriosas circunstancias. La investigación se estancó y se concluyó que la peste era producto de un pozo contaminado. Sigue siendo un misterio hasta nuestros días.

Proyección Volátil.

«Un perro blanco, su pelaje mojado en sangre».
Olor: Pelo quemado.
Sonido: El viento corriendo entre los árboles.

Es capaz de destruir objetos desde el interior, causando una implosión en su estructura con la posterior sobrecarga de partículas ionizadas al ingresar en una concentración inestable. Su uso se limitó a seres inanimados. Se enseñaba en proyecciones fundamentales hasta se descubrió que era letal y fue excluida de la enseñanza formal.
Un accidente ocurrido hace poco, demostró que esta proyección es peligrosa en seres vivos. Una estudiante le disparó a otra en el estómago, causando que sus órganos explotarán. Existen testimonios de la Batalla de Valle del Rey que cuentan como un mago errante llamado Camielle Daumier se enfrentó al cadáver animado de Sir Cedric Scrammer y le voló la cabeza con una Proyección Volátil.

Proyección de Proyectil.

«Un estanque congelado su superficie esparcida con hojas rojas».
Olor: Menta y tierra mojada
Sonido: Una cascada rompiendo sobre una laguna.

Esta Proyección fue difuminada por el Gremio de Magos del Rey Seth Scrammer durante la Guerra de Rebelión. Niccolo Brosse, discípulo de Lucca della Robbia, la creó desde cero y se popularizó en la Institución. La Proyección de Proyectil puede graduarse según la concentración energética para golpear, quemar o atravesar con un estallido. Podría ser letal usada con precisión, pero su uso no es más mortífero que una quemadura superficial.
Existe una variante más potente de la Proyección de Proyectil que requiere un flujo energético más fuerte y una gran concentración de quintaesencia capaz de alcanzar el estado plasmático. Esta variante creada por el mismísimo Niccolo Brosse se verá más adelante en el Tratado de Proyecciones Avanzadas.

Tratado de Proyecciones Avanzadas.

A puerta cerrada en los Castillos de los Magos Rojos se enseñan aquellas Proyecciones potentes que servirán en combate para repeler las fuerzas del Caoísmo. Dado que, enseñar estas Proyecciones en un tratado de dominio público perjudica la integridad de los Magos Rojos, me voy a abstener de enseñar las proyecciones más populares para evitar que los secretos de la Sociedad de Magos sean robados por herejes.
Para este apartado recibí asesoría de la profesora Camila Moulin de la cátedra de Fundamentos III. Ella fue profesora de Magos Rojos antes de la Guerra de Rebelión y recorría los Castillos enseñando Proyecciones Avanzadas a Proyectores de Primer Nivel, actualmente, imparte la cátedra en la Institución y se dice que será elegida Castellano del Primer Castillo.
Estas Proyecciones Avanzadas fueron ideadas en su mayoría por Adam Curie al descubrir que la quintaesencia puede alcanzar el estado plasmático. Todos los que sean capaces de dominar las Proyecciones Avanzadas son considerados Proyectores, es decir, Magos en la cúspide del Primer Nivel del Misticismo.

Proyección Piroeléctrica.

«Cenizas en la base de un árbol muerto»
Olor: Hierro caliente.
Sonido: Gotas de aceite cayendo en una hoguera.

Esta fue la primera proyección que alcanzó el estado plasmático, según Adam Curie, se debían sobrecargar las partículas en el interior del cuerpo del Proyector lo suficiente para que estas lograsen propiedades volátiles. La idea era implementar las Imágenes Elementales que activen una gran cantidad de canales energéticos y un Proyector cualificado que logrará abrirlos. Antes, se creía que si la quintaesencia se cargaba demasiado podía calentarse y destruir las vías sanguíneas, produciendo la muerte del Proyector.
Monet von Leblond fue aquella maga que desmintió el mito y abrió las puertas a una ardua investigación que llevó a Adam Curie a la gloria y, a su posterior desacreditó.
«La sustancia plasmática es altamente inflamable, reactiva y posee propiedades eléctricas que se podrían almacenar en baterías de plomo y ácido sulfúrico para implementar mi nuevo sistema energético».
Fragmento de la investigación confiscada de Adam Curie.

Proyección de Calcinación.

«Un cielo blanco se vuelve naranja con el atardecer».
Olor: Canela en brasas.
Sonido: Ramas consumidas por las flamas.

Este maleficio parte de la Proyección de Calor. La ionización acelerada de las partículas de quintaesencia en las vías sanguíneas produce una sustancia hipercargada de propiedades volátiles que se acerca al cuarto estado de la materia: el plasma. Esta sustancia altamente inflamable posee un color dorado y es tan caliente que derrite la piel y los huesos al contacto de ser expulsada por un canal catalizador.
Hace cien años se reunieron dos magos. Monet von Leblond del Segundo Castillo compartió un plazo en el departamento de Investigación junto a Adam Curie para descubrir este cuarto estado de la materia. Se sabe que los Evocadores llevan a cabo la transmutación energética para alterar las propiedades de la quintaesencia y crear Combustión, manipular las partículas del entorno y alterar la Energía Eléctrica. Estos investigadores cuestionaron la naturaleza piroeléctrica de la quintaesencia. Creyeron que sobrecargar las partículas iónicas en la sangre podría destruir las vías sanguíneas, pero se arriesgaron y... su descubrimiento trajo consigo una revolución de los métodos de manipulación energética.
Si las partículas ionizadas sufrían una sobrecarga progresiva y acelerada al recorrer las vías sanguíneas, estas chocaban, produciendo altas descargas de energía que se aprovecharon para crear Proyecciones más poderosas.
La investigación por poco desapareció cuando Adam Curie intentó esconderla de la Sociedad de Magos. Pero Monet, viendo la inminente utilidad de este descubrimiento en los combates contra los seguidores del Caoísmo, se lo hizo saber al rector y la investigación se divulgó. Monet von Leblond obtuvo los méritos, a pesar de que ella fue el sujeto de prueba y Adam Curie, el ideador del descubrimiento, presentó su renuncia meses después.

Proyección de Disolución.
«Un árbol muerto cubierto de hiedra verde».
Olor: Lluvia sobre la hierba.
Sonido: Viento corriendo a través de los árboles desnudos.

Es una proyección peligrosa que descompone la materia al acelerar su proceso de erosión. Puede pulverizar un miembro al contacto y destruir por completo un reflejo parpadeante. El chorro de partículas hipercargadas en estado plasmático es capaz de corroer cualquier superficie como un ácido potente. Como todas las proyecciones mortíferas, es utilizada como último recurso del duelo cuando no fue posible neutralizar al oponente por medios inofensivos.
Se divulgó cuando la investigación de Adam Curie fue divulgada en la Institución, y su implementación ha traído numerosas muertes en ambos caminos del Misticismo. Su difusión en los Castillos fue la excusa que utilizó Adam para retirarse de la Sociedad de Magos a sus cuarenta años para estudiar la alquimia en su mansión del Paraje.

Proyección de Petrificación.

«Un círculo de cenizas calientes en un campo seco y vacío».
Olor: Un sabor pedregoso en el paladar.
Sonido: El agua erosionando la piedra.

Las partículas ionizadas en estado negativo son capaces de alterar la materia que compone el cuerpo humano. Como estamos hechos de carbón, hierro, fósforo, azufre y calcio; esta Proyección es capaz de intercambiar las sustancias químicas al eliminar los líquidos y reemplazarlos por equivalencias minerales.
Una de las formas de ejecución más formales de la Ciudad Eterna. Los criminales eran petrificados, y sus estatuas muertas adornaban las calles como un recuerdo fúnebre de la desobediencia a la ley de los Sisley. Son pocos los magos que utilizan la petrificación en nuestros días.
Era el método de asesinato favorito de Acromantula. Las estatuas de personas que misteriosamente aparecieron en el Paraje se adjudicaron a este personaje oscuro. Hoy día, es posible encontrar estatuas con muecas de terror escondidas en el Bosque Espinoso. En tal caso, la estatua debe destruirse y enterrarse para dar descanso al alma atormentada.

Proyección de Plasma Azul.

«Un cielo azul con un sol pálido».
Olor: Menta.
Sonido: Una cascada a la distancia.

La variante de la Proyección de Proyectil que ideó Niccolo Brosse, convirtiéndose en el primer Brosse en alcanzar el título de Proyector por la hazaña. Requiere de una concentración energética sublime y una cuantiosa descarga. La energía ionizada alcanza el estado plasmático negativo, y es disparada a una alta velocidad, resultando en una concentración de plasma capaz de atravesar un reflejo robusto como si fuera de mantequilla. ¡Niccolo Brosse alcanzó tal nivel en menos de una estación según Pisarro du Vallée!
El mismísimo Alicanto de Bronce destruyó una esfera de escarcha impulsada por Fuegodragón con esta Proyección Avanzada e impulsó el arrebatamiento contra el destacamento de alquimistas. La Batalla de Rocca Helena se decidió con la participación de este intrépido mago que, aunque murió por sus heridas tras la contienda, fue inmortalizado por el famoso bardo Gerard Courbet.

Proyección de Chispas Rojas.

«Un relámpago rojo cortando en dos a un cielo negro».
Olor: Roble quemado.
Sonido: Un trueno a la distancia.

La energía ionizada alcanza el estado plasmático y es expulsada por el Proyector en forma de ondas cortas y repetitivas, produciendo chispas de un color rojo sangre. Estas chispas están formadas por partículas hipercargadas que destrozan toda la materia que alcanzan a tocar. Destruyen las vibraciones del reflejo, la carne, el acero y la piedra como parásitos frenéticos.
Durante el Asedio de Puente Blanco, el mago negro Gerard Courbet se enfrentó a Pisarro du Vallée, el Mago de la Ventisca Otoñal. Ambos tuvieron un enfrentamiento magistral, que cobró muchas muertes y terminó con la victoria del Hijo de la Sal. No se sabe quién le enseñó a Gerard este maleficio, se cree que su antecesor Courbet robó uno de los grimorios escritos por Adam Curie sobre el estado plasmático de la quintaesencia.

Proyección de Destrucción.

«Un árbol negro deshojado, delante de un rojo amanecer»
Olor: Perfume de rosas.
Sonido: Ramas consumidas por flamas.

Variante de la Proyección de Disolución. Este maleficio ideado por Adam Curie sobrepasa por mucho a su versión anterior, ya que, no es emitido como una sustancia, sino como un resplandor que desintegra todo lo que envuelve. Las partículas hipercargadas proyectadas por el catalizador se vuelven inestables, su sobrecarga es capaz de destruir completamente a una persona en una retroalimentación energética.
La sobrecarga de partículas plasmáticas destruye el campo del reflejo, desintegra la carne y los huesos, dejando un amasijo de cenizas humeantes.
Más que una técnica mortífera, es una de eliminación capaz de borrar completamente a una persona. Su potencial destructivo la vuelve un maleficio prohibido por la institución. Los únicos con conocimiento de esta Proyección, ideada por el mortífero Mago de Plasma, Adam Curie, son los Castellanos de los Magos Rojos.

Proyecciones No Registradas.

Hasta ahora no quise indagar en Proyecciones Avanzadas porque mis superiores podrían cancelar mi compilación. Solo mencioné las Proyecciones que han sido divulgadas en otros Tratados o Grimorios. Pero antes de profundizar en el Misticismo de Protección, quise recopilar algunas Proyección que no están registradas por la Sociedad de Magos. Estas han sido confirmadas, pero no fueron investigadas por los departamentos.


Proyección de Sal.


«Un mar árido con restos de animales momificados».
Olor: Tinta podrida, sal o herrumbre.
Sonido: Desconocido.

Utilizando el Principio de Transmutación, se cree que Courbet Sangrennegra inventó esta proyección al robar manuscritos de los alquimistas y mezclarlos con la quintaesencia imitadora de su Ritual de Sublimación. La sustancia que proyecta es capaz de intercambiar las propiedades en las moléculas de la materia, convirtiendo a una persona de carne y hueso, en una estatua de sal.
Se sospecha que Gerard Courbet convirtió a todos los habitantes del Valle de Gigantes en sal. Los cadáveres de los nobles y las princesas desaparecieron, todos los que visitan el pueblo fantasma se encuentran con un desagradable aroma salitre y los campos sembrados de sal infértil. El misterio aún no se ha resuelto y, puede que nunca lo haga.

Proyección de Sangre Negra.

«Una bestia colosal se arrastra en la oscuridad»
Olor: Aceite podrido.
Sonido: Rugido espectral de una bestia desconocida.

Los reportes de los infiltrados en la Orden de la Integridad han revelado que algunos de sus miembros fueron convertidos con un Ritual de Sublimación. Esta quintaesencia posee longitudes de onda inusuales y rastros atípicos.
A diferencia de las proyecciones anteriores, esta Imagen Elemental puede usarse para moldear diferentes formas de quintaesencia: Proyecciones de Pulsos, Proyectiles y Punzantes. Su versatilidad es peligrosa. Se desconoce cómo los Magos de la Integridad han descubierto tal Proyección. Los experimentos en el departamento de Investigación arrojan resultados incoherentes. Tales Imágenes Elementales requieren una quintaesencia negativa y un flujo energético de ondas muy largas.

Misticismo de Protección.

La fundadora de esta rama fundamental del Misticismo fue Agrippa Martell Curie, hija de uno de los magos que más aportó a crear Proyecciones mortíferas. La famosa prodigio implementó los fundamentos de las barreras que usamos para defendernos de los seguidores del Caoísmo. Los principios activos que se utilizan son similares al Reflejo de los Cuatro Elementos.


Barrera de Licuefacción.

«Se imagina que cada molécula del cuerpo es un punto de energía a punto de estallar».

Al contrario del reflejo, esta barrera no es formada por vibraciones, sino, por impulsos eléctricos capaces de disolver cualquier concentración energética de energía menor o equivalente. Al ser una barrera estática, la energía atrapada debe ser redireccionada o se podría sufrir una sobrecarga. Un Proyector cualificado aprovecharía esta energía para contraatacar. En caso de contacto con la barrera, esta produciría una descarga equivalente.
Esta extensión de los canales energéticos sutura las corrientes eléctricas, limitando el movimiento y el pensamiento. Requiere un dominio preciso del flujo energético y la mente, para compensar cualquier insuficiencia contra Proyecciones de similar equivalencia energética.
Durante un duelo Agrippa Martell se enfrentó a cuatro Proyectores de Primer Nivel y los derrotó al devolverles sobrecargas de sus propias proyecciones. Pero al ser tan complicadas de aprender, su investigación se reservó a unos pocos predilectos.

Barrera de Electroforesis.

Esta barrera utiliza principios de Maeglafia trazando glifos de Adsorción Energética y de Solidificación Invertida para crear una barrera capaz de repeler ondas largas de quintaesencia. Se demostró que los magos negros que obtienen sus poderes con rituales poseen ondas energéticas más largas que las de un mago de sangre peculiar. La negatividad no puede atravesar esta barrera de vibraciones. Quizás una persona de malas intenciones sufriría una jaqueca, pero una esencia corrupta sufrirá un efecto de repulsión.
Funciona a la inversa para evitar que estudiantes entren a accesos prohibidos. Agrippa la desarrolló porque una de sus estudiantes se comía su yogur con caramelo de uva. Es usada por los Magos Rojos para delatar a los magos negros.

Barrera Psíonica.

«Una aureola de luz pura cubre mi cabeza».

Los mortificadores tuvieron un poder indescriptible antes de la aplicación de esta barrera mental. El Misticismo Mental es una rama poco ortodoxa que la Sociedad de Magos investiga a puertas cerradas. Los magos negros tuvieron cierta ventaja antes de la aparición de esta barrera.
La aureola imaginaria es formada por ondas energéticas que repelen las ondas mentales de los mortificadores para proteger la mente de cualquier pensamiento intruso.
Agrippa les dio armaduras mentales a los Magos Rojos para que continuarán su lucha contra el Caoísmo. Han pasado setenta años y hasta ahora, su metodología no ha cambiado. Esta es, sin duda, la barrera más poderosa de la institución y, según Avelino Pinto, se puede replicar con Maeglafia rudimentaria y una fuente de energía estable.

Barrera de Absorción Cinética.

«Un remolino invisible corriendo a toda velocidad a mi alrededor».

Esta barrera de vibraciones es capaz de rebotar las formas de la energía cinética que chocan contra ella, siendo devueltas con la misma energía y usada, de alguna manera, mediante su conversión en fuerza física. La energía no se crea ni se destruye, se transforma, y en este caso se puede acumular para devolverse.
A Agrippa le dispararon una piedra con una onda, y esta fue regresada a su lanzador con el mismo impulso. No se ha probado su uso con Proyecciones Avanzadas o balas de cañón. Al ser una investigación sin terminar, no se conoce sus limitaciones.

Como profesor es un placer el enseñar a los estudiantes los distintos caminos del Misticismo. También existen el Misticismo Mental, Corporal, Ilusorio, la Evocación y la Conversión Energética. Otras ramas inconexas como la astrología y la Lectura de Fijación. A mis treinta años, sigo enfocado en la Proyección porque es una rama que vale la pena estudiar. Muchos confieren sus vidas al estudio de la Conversión Energética para alcanzar el tan ansiado Tercer Nivel del Misticismo, pero mi estudio es igual de importante y, aunque efímero, sé que algún día podrá aplicarse para un campo más allá de la guerra contra el Caoísmo.

Luciano Ángelus, 2154 d. E.


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